El Congreso de Colegios del Carmelo comienza este martes

diariodeavila.es
-

Tras la recepción de los 200 participantes previstos, el día 30 tendrá lugar la apertura del congreso con el provincial de Navarra y el vicario de la Provincia Ibérica

La huella de Santa Teresa aún está muy presente en el mundo y, aprovechando la celebración del V Centenario de su nacimiento, se está conociendo mucho más su legado. Un legado en el que se encuentran los colegios del Carmelo que a partir del martes celebrarán un congreso en Ávila en el marco de la conmemoración teresiana.

Se trata del I Congreso de Colegios del Carmelo en el que se espera la participación de unos 200 profesores de estos centros, que vivirán tres jornadas de trabajo y dos momentos especialmente significativos.

El primero de ellos será con la apertura oficial, el martes a las 10,00 horas, en un acto en el que se contará con Jon Aristondo, provincial de carmelitas de Navarra y  Pedro Tomás Navajas, vicario provincial de los carmelitas de la provincia Ibérica.

El otro momento que se puede destacar es la eucaristía de clausura, que se celebrará el próximo jueves a las 13,00 horas en la iglesia del convento de La Encarnación, y que estará presidida por Miguel Márquez, provincial OCD de la provincia Ibérica.

Este congreso pretende ser un homenaje a Santa Teresa en este V Centenario, una oportunidad que se aprovechará además para reflexionar sobre la respuesta educativa pastoral a las comunidades educativas y a la sociedad en la que está inserta la oferta en de los cinco centros educativos del Carmelo, colegio El Carmelo (Amorebieta), colegio Liceo Sagrado Corazón (San Fernando, Cádiz), colegio Virgen del Carmen (Córdoba), colegio San Juan de la Cruz (León) y colegio San Juan de la Cruz (Medina del Campo).

 

Lea la noticia completa en la edición impresa