Vuelve la regulación al Castañar en el puente del Pilar

B.M
-

El Ayuntamiento de El Tiemblo insiste en que el paso a pie no tiene coste pero sí se regula el tránsito de vehículos por la afluencia

Aunque sea un buen plan para cualquier momento del año, lo cierto es que el otoño es la época preferida por los visitantes para acudir al Castañar de El Tiemblo, un paraje de gran belleza y valor natural y que supone además uno de los principales atractivos de la localidad.

Para evitar daños en el espacio, el Ayuntamiento de El Tiemblo regula el acceso al Castañar durante esta época del año, en concreto desde el puente del Pilar hasta el de la Constitución, aunque la finalización depende del tiempo que haga. Lo hace recordando una vez más, señala el alcalde, Rubén Rodríguez, que el acceso a pie es libre y gratuito y lo único que se regula es la subida de los vehículos a la vez que se ofrecen otros medios para acceder puesto que desde el pueblo hasta al propio Castañar hay un camino de unos ocho kilómetros.

La regulación se hace durante los fines de semana y festivos para intentar evitar las aglomeraciones. Por ello, quienes decidan subir en coche tendrán que abonar seis euros más dos por cada persona que viaje en el vehículo. En el caso de los quad el acceso cuesta diez euros.

Lo que mantiene el Ayuntamiento, que además sigue acondicionando el paraje, es el aparcamiento en la parte del acceso desde el pueblo. Allí no hay ningún problema para que los visitantes dejen el vehículo puesto que hay espacio suficiente y desde ahí subir en los autobuses habilitados al precio de un euro subida y otro bajada.