Nuevo top-10 para Marta Muñoz

Deportes@diariodeavila.es
-

Novena posición para la abulense en Lerma, dentro del Santander Golf Tour. Se le sigue resistiendo la victoria en el campo profesional a Marta Muñoz

Se le resiste la victoria a Marta Muñoz en el campo profesional pese a las buenas actuaciones que acumula la abulense esta temporada. La última competición disputada ha sido en Lerma, Burgos, dentro del calendario del Santander Golf Tour, en la que la abulense finalizaba entre las mejores tras un inicio de torneo en el que aspiraba al triunfo final.

Una cita en la que participaban jugadoras de nueve nacionalidades y a la que Marta Muñoz llegaba con el objetivo de seguir progresando. Y lo hizo. El primer día terminaba con 70 golpes, a tan sólo uno de las líderes provisionales, lo que la situaba en la situación privilegiada de jugar, por primera vez, el partido de las mejores en la última jornada.

Fue determinante la condición de los greens, muy rápidos. Esta circunstancia dificultaba la fluidez, especialmente el segundo día, cuando la golfista de Ávila no se supo adaptar del todo y sus rivales, que juegan el Circuito Europeo de Primera División, cobraron ventaja.

Pese al buen golf, en la recta final del torneo en dos hoyos apuntaba un más cuatro en su tarjeta hasta los 77 golpes, lo cual la lastraba hasta el final y la impedía remontar. Con ello, Marta Muñoz se clasificaba en novena posición, sumando un nuevo top-10 en su carrera.

Con esas buenas sensaciones pero con la rémora de haber podido culminar mejor, Marta Muñoz afrontará  la próxima cita del Santander Golf Tour, en el Real Club de Golf de La Coruña, en lo que son unas semanas muy importantes antes de ir a la Escuela del Tour Europeo de Primera en Marruecos.