Concierto en clave de Sol (idaridad)

David Casillas
-

La Banda de Música de Ávila celebra este año a su patrona, santa Cecilia, con un recital a beneficio de Cruz Roja Española

 
Una gran clave de sol negra con el corazón en rojo, recreando así una cruz con sus cuatro brazos de igual longitud, simboliza la filosofía del concierto que la Banda de Música ofrecerá este año para conmemorar a su patrona, santa Cecilia, un recital ya tradicional por estas fechas (siempre en torno al 22 de noviembre) que este año tendrá un carácter solidario a beneficio de Cruz Roja Española en Ávila.
Este concierto extraordinario, que dirigirá Álvaro Núñez García, se celebrará el día 29 de noviembre en el teatro de la Fundación Caja de Ávila a partir de las doce de la mañana. Las entradas, que por primera vez en la historia de esta tradición musical serán de pago, evidentemente por una buena causa, tendrán un coste simbólico de tres euros. 
Para quienes no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar con su fin solidario se ha abierto una ‘fila cero’, en la siguiente cuenta de Bankia: ES42 2038 7725 2560 0009 5554.
El programa del recital lo formarán quince pasodobles «bastante conocidos» por el gran público, y precisamente por ser ésa la marca de identidad de ese género musical el encuentro ha sido titulado ‘A ritmo de dos por cuatro’. 
El repertorio completo de la cita, en la que es posible que haya algún ‘bis’, es el siguiente: Carrascosa, de J. Texidor; Ragón Falez, de Emilio Cebrián; Gerona, de S. Lope; La Puerta Grande, de E. Checa; Churumbelerías, de E. Cebrián; La Kermés de las Vistillas, de J.M. Martín Domingo; Paco Molero, de C.A. Bernaola, El niño de Jerez, de Cleto Zabala, Yakka, de J.R. Pascual-Vilaplana; La Gracia de Dios, de R. Roig; Puenteareas, de R. Soutullo; Agüero, de José Franco; Tercio de Quites, de R. Taléis; Caridad Guardiola, de Antonio Carrillos, y el célebre Suspiros de España, de Antonio Álvarez.
El concierto fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; el presidente de Cruz Roja, Gonzalo González de Vega; el secretario de la Banda de Música, Javier Martín, y el profesor de percusión de la misma, Diego Álvarez, y todos ellos coincidieron en invitar a la población abulense a que acuda el domingo a esta cita, tanto por lo que ofrecerá de disfrute de la música como por lo que significará de ayuda a una ONG que, tal y como resumió Sonsoles Sánchez-Reyes, «llega a todas las necesidades y no discrimina a nadie, y por eso darle al recital este matiz solidario es un acierto».
Gonzalo González de Vega aseguró estar muy agradecido a la Banda de Música de Ávila, «porque son muchos los proyectos de ayuda que llevamos a cabo y cualquier apoyo nos ayuda a ayudar mejor». El dinero que se recaude, añadió, «será destinado para atender ayudas urgentes, ya que son aún muchas las personas que acuden a nosotros para pedirnos ayuda para alimentos o para pago de alquiler».