La Ruta BBVA recala en Ávila y se vuelca con el Centenario de la Santa

M.M.G.
-

Los 174 expedicionarios de 21 nacionalidades diferentes fueron recibidos por el alcalde de la capital antes de recorrer la Muralla y visitar la edición teresiana de Las Edades del Hombre

Camiseta blanca con la inconfundible flecha amarilla del Camino de Santiago en la espalda, pantalones cortos beige y botas anaranjadas. Así hasta 174 veces. Tantas como expedicionarios de la Ruta BBVA, ‘La ruta mágica de las piedras verdes’, que este miércoles recaló en Ávila haciendo un guiño especial al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La edición número 30 de la ruta nacida por sugerencia del entonces rey Juan Carlos I y el empeño del periodista, aventurero y deportista Miguel de la Quadra Salcedo regresó a Ávila en una edición marcada en cierta medida por la gran mística abulense, a cuya figura se acercaron los chicos de 21 nacionalidades en su paso por la ciudad amurallada.

Una visita que arrancó en los Cuatro Postes, desde donde contemplaron una de las estampas más típicas de Ávila antes de encaminar sus pasos hacia la plaza del Mercado Chico, donde fueron recibidos a las puerta del Ayuntamiento por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, así como por el director del Centro de Banca Comercial BBVA en Ávila, Iván Merino.

«Sé que vosotros vais a ser embajadores de Ávila», les dijo Rivas en sus palabras, que les invitó a disfrutar del entorno y la gastronomía de la ciudad, así como a «tener los ojos muy abiertos» para empaparse de todo el arte, la cultura, la historia y el patrimonio de una ciudad que, les recordó, es Patrimonio de la Humanidad.

«La verdad es que es un placer que 174 chicos de 21 nacionalidades conozcan Ávila el año del V Centenario», dijo después ante los medios, «es una difusión a mayores de todo lo que estamos viviendo este año».

Lea la información completa en la edición impresa.