La Esperanza devuelve sus imágenes a San Juan tras finalizar Las Edades

diariodeavila.es
-

La vuelta a casa, que se hará en andas, tendrá lugar el 13 de diciembre tras casi un año en la iglesia de San Ignacio donde se han mantenido durante la exposición del V Centenario

El cierre de la exposición de Las Edades del Hombre supondrá la vuelta de las imágenes de la Virgen de la Esperanza y de Jesús de la Salud a su casa, la iglesia de San Juan. Desde hace casi un año, estas imágenes permanecen en la iglesia de San Ignacio de Loyola puesto que en San Juan estaba la exposición teresiana. Pero ahora llega el momento de volver a su templo y esto sucederá el 13 de diciembre.

En esta jornada, según recoge la Hermandad de la Esperanza, a las 12,00 horas tendrá lugar la última misa de la parroquia en la sede provisional, un momento en el que también se aprovechará para dar gracias por los 50 años de ordenación del párroco, Benjamín López.

Después llegará el momento del traslado donde las imágenes serán portadas en andas por sus braceros y los hermanos formarán el cortejo con cirios. El itinerario del traslado se iniciará en San Ignacio de Loyola para pasar después por la plaza Teniente Arévalo, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza Pedro Dávila, calle Caballeros, calle Martín Carramolino y llegada a la iglesia de San Juan Bautista.

Antes de comenzar el traslado tendrá lugar la despedida entre la Hermandad de la Esperanza y el Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y el Santo Sepulcro, quien ha cedido su sede durante este año.

La llegada a su templo coincidirá con la apertura del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, ya que dicho día 13 se abrirán, al igual que la puerta de la parroquia de San Juan, las Puertas Santas de cada diócesis en el jubileo extraordinario.