Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

Más inspecciones en verano para proteger la salud

E.Carretero - martes, 12 de junio de 2018
Más inspecciones en verano para proteger la salud
La Junta de Castilla y León intensificará durante la campaña estival las actuaciones de vigilancia y control alimentario y ambiental para minimizar los riesgos sanitarios. Las inspecciones se realizarán en hostelería, campamentos y aguas de baño

La Junta de Castilla y León desarrollará durante los meses de verano las actuaciones contempladas en el 'Plan Estival 2018', dirigidas a proteger la salud de los ciudadanos a través de la intensificación de las labores de vigilancia, control e inspección alimentaria y ambiental.
Recordó José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila, durante la presentación de este plan que las actuaciones se desarrollarán principalmente en campamentos, piscinas y zonas de baño y hostelería, recordando que el pasado año en la provincia de Ávila se produjeron una decena de brotes de infecciones alimentarias que afectaron a 91 personas, de las cuales 6 necesitaron hospitalización.
También se centrará la actividad de vigilancia y control en las aguas de recreo, incluidas las 86 piscinas al aire libre y la decena de cubiertas censadas en la provincia de Ávila, así como también en las tres zonas de baño de la provincia y en las que en 2017 se realizaron 27 inspecciones.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol