Afmavi elige a Miguel Ángel García Nieto como 'Socio de Honor 2015'

diariodeavila.es
-

Afmavi (Asociación de Fibromialgia de Ávila y Provincia) celebrará este viernes su cena benéfica en el hotel Reina Isabel, momento en el que se nombrará a Miguel Ángel García Nieto ‘Socio de Honor 2015’. Desde la asociación, María Paz García explica que la elección se debe a que durante su tiempo como alcalde de Ávila «creyó en nosotros desde el primer momento, con cualquier cosa que hemos pedido ha estado ahí».

Por eso le reconoce esta asociación que nació en 2003 y que ahora mismo cuenta con 110 socios, la mayoría de Ávila pero también de la provincia.

En estos momentos Afmavi cree que es necesario reforzar el «reconocimiento de la enfermedad a nivel médico y jurídico, por incapacidades» y hay que «informar y divulgar que mucha gente no sabe que padece la enfermedad y a los que están diagnosticados hay que echarles una mano».

En cuanto a la labor que se realiza en la actualidad, se cuenta con un servicio jurídico y uno psicológico. Además hay conciertos con la Universidad Católica de Ávila para temas de fisioterapia, al igual que con Aspaym y con el 88 Torreones, en este último caso con actividades específicas. También son importantes las actividades en la piscina y la revista que ayuda a la divulgación.

Tampoco se olvidan las actividades benéficas, como es el caso de la cena de este viernes, que dará comienzo a las 21,30 horas y en la que habrá sorteo de los regalos que han sido donados por comercios y empresas de Ávila.