UPyD confía en que se archive la causa por injurias contra sus ediles de Las Navas

M.M.G.
-

El candidato a la Junta del partido magenta, Rafael Delgado, mostró su apoyo a los concejales imputados tras la denuncia presentada por tres trabajadores del Ayuntamiento navero

UPyD confía en que se archive la causa por injurias contra sus ediles de Las Navas

 Los tres concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués confían en que tras su declaración del próximo lunes se archive la causa que tienen abierta con tres trabajadores del Consistorio y que pesa sobre ellos y sobre el anterior portavoz del partido y ex diputado provincial, Santos Martín.

Así lo manifestó este lunes como portavoz de los actuales ediles Javier Sastre, que contaó también con el respaldo del candidato a la Junta de Castilla y León del partido magenta, Rafael Delgado.

La imputación se remonta a 2013, cuando los concejales de UPyD denunciaron al alcalde de la localidad, Gerardo Pérez, por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental en una mesa de contratación. «La querella está en el juzgado, la presentaron tres empleados públicos y es una secuela de la que se presentara al alcalde por prevaricación y falsedad documental», explicó Sastre, que quiso dejar claro que la acusación que pesa sobre ellos nada tiene que ver con la corrupción y que recordó cómo ellos denunciaron la introducción en aquella mesa de contratación de dos personas ajenas a las listas del candidatos ofertados por ECyL, tal y como mandaba entonces la normativa.

En su comparecencia ante los medios de comunicación,Sastre y Delgado también explicaron que si bien la denuncia presentada por ellos en su día quedó sobreseída de forma provisional, la formación confía en poder seguir investigando para acabar con los casos de corrupción que pesan sobre el Consistorio.

«Pensamos que esta es una venganza y una herramienta para dejarnos fuera de las municipales», denunció Sastre, que considera que el Partido Popular «está temeroso» de perder la mayoría absoluta, por lo que, dijo, «nos esperamos más jugadas como ésta». Y lamentó, además, la «división» que esta situación ha generado tanto en el Ayuntamiento como en el pueblo en general.

«Máximo respeto». Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por la agrupación magenta quiso mostrar todo su apoyo a los ediles naveros, asegurando que «desde el máximo respeto a las decisiones judiciales» considera que «esta demanda no tiene base ni fondo, por cómo ha nacido y por el desarrollo del proceso».

Delgado recalcó, además, que en su partido «no se va a permitir que a personas que están trabajando por la limpieza de las instituciones se las persiga y se las impute por combatir la corrupción». «No vamos a permitir que paguen los platos rotos de las irregularidades, sin importar del partido que sean», enfatizó Delgado, que se mostró «tranquilo» ante la situación y que recalcó la «labor de seguimiento» que se hace con todos los concejales de su partido. «Estamos seguros de que no hay nada oscuro que se le pueda achacar a un concejal de UPyD, ni de Las Navas ni de ningún otro sitio», subrayóDelgado.