Pedro Juan de Dios Mena gana el concurso de las Medievales

E.C.B
-

La fotografía titulada 'Fiesta', cuyo autor percibirá los 750 euros del primer premio, según el jurado representa lo que son las Jornadas Medievales, "tres días de fiesta participativa en la calle"

La fotografía 'Fiesta' de Pedro Juan de Dios Mena Urrutia es la ganadora del concurso fotográfico de las Jornadas Medievales convocado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Fotográfica de Ávila. El jurado reunido este martes se ha decantado por esta instantánea que será la imagen del cartel de las Jornadas Medievales de 2019 y cuyo ganador percibirá el premio de 750 euros. El miembro del jurado Servando San Segundo ha explicado que la fotografía ganadora "representa lo que son las Jornadas Medievales, tres días d fiesta participativa en la calle" y que es "la que más se ajusta a los requisitos fijados en las bases del concurso", entre otros que aparezca la Muralla y que sea vertical.

El teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, ha subrayado que es "la tarjeta de visita de la próxima edición de las Jornadas Medievales". Y es que todas las fotos premiadas entre las más de 40 que ha tenido que ver el jurado, tras una selección previa realizada por la Asociación Fotográfica de Ávila, son "sugerentes y ayudarán a la promoción" de esta iniciativa turística, ha explicado Palencia, quien ha aclarado que "todas las fotos premiadas formarán parte del folleto de las Jornadas Medievales y la primera clasificada será la imagen del cartel". Además, tanto las galardonadas este año como las del pasado se utilizarán para las acciones promocionales del Ayuntamiento.

Además de la fotografía 'Fiesta', también reciben menciones especiales 'Invasor de otros tiempos', de Carlos Velayos Martín, a la foto de animación; 'Paso entre muros', de Pedro Agustín Cubría Pérez, de foto con la Muralla como telón de fondo; 'Música, danza, tradición, Ávila medieval', de Marisa Carranza, de inspiración árabe; 'Manos artesanas', de Francisco González Gamallo, de inspiración judía, y 'La muerte del señor caballero', de Luis Cubría Merino, de inspiración cristiana.

En esta edición el concurso de fotografía de las Jornadas Medievales ha contado con 85 participantes y el jurado ha destacado que había "más calidad técnica que en años anteriores".