Jesús Cenalmor, adiós a los torneos ITF

A.S.G.
-

El tenista abulense, único jugador veterano de Castilla y León que disputa torneos internacionales, disputará sus últimas citas ante el desgaste por la falta de apoyos

Con el final del 2018 Jesús Cenalmor dirá adiós a los torneos internacionales de tenis que de manera habitual el jugador abulense, el único de Castilla y León en el circuito ITFpara veteranos, venía disputando.Será con el XXIII Mallorca Seniors Open, el VII Internacional Sénior Carmen Pereda y el ITF de La Manga las citas con las que el abulense ponga fin a carrera deportiva a nivel internacional. Así lo anuncia el propio tenista, que lamenta la falta de apoyos recibidos en este tiempo por parte de las administraciones y que incluso le llevaron a fichar –desde hace tres  años– por un club de las Islas Baleares a fin de encontrar el apoyo que aquí en Ávila no ha encontrado.

«Nunca una subvención o ayuda, ni una palabra de apoyo de las autoridades abulenses que gestionan las subvenciones publicas» denuncia Jesús Cenalmor a través de un escrito, convencido de que «en Ávila no se apoya a los deportistas destacados, menos aún a los veteranos». No olvida, a su juicio, la falta de criterios basados en los «méritos o el esfuerzo del deportistas» a la hora de adjudicar subvenciones publicas. Habla de falta de apoyo pero también de infraestructuras. «Los torneos ITF importantes en España se disputan sobre tierra batida, una superficie que en Ávila sólo vemos por la tele». Circunstancia que se convierte «en un gran obstáculo en los partidos decisivos que disputas ante jugadores» que sí disponen de esta superficie.

Es por ello que el veterano jugador abulense ha decidido anunciar su punto y final a su competición en torneos internacionales. Único jugador de Castilla y León que disputa torneos ITFpara veteranos, su temporada internacional arranca en marzo y se alarga a lo largo de casi una decena de torneos. Junto a su competición internacional, Jesús Cenalmor lleva 39 años compitiendo en torneos provinciales, regionales y nacionales. Una larga trayectoria deportiva en la que deja muy claro que «lo que mas ilusión me hizo fue ser campeón Provincial en 1989 después de haber perdido 7 finales con anterioridad ante grandes tenistas abulenses» así como ser «campeón de Castilla y León en el año 2006».