La mediación entre conflictos ocupa un lugar importante de interés en Sacyl

Ana Agustín
-

El II Encuentro de Prevención de Riesgos Laborales en Sacyl, que se desarrolló en el hospital abulense, contó con casi 200 participantes entre médicos, enfermeros y agentes sociales

El gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafaél López Iglesias, asistió este miércoles a la inauguración del II Encuentro  de prevención de riesgos laborales en Sacyl, un encuentro que se desarrolló en el salón de actos del hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y en el que participaron casi 200 profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros, técnicos en prevención y agentes sindicales.

López Iglesias afirmó en este encuentro, que coincide con el XX aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se tratarían en las diferentes sesiones temas de máximo interés por su actualidad.

Lo que se pretendía con esta iniciativa era redundar en la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores de Sacyl, 37.000, en toda Castilla y León y 2.700, en Ávila.

Asuntos como el ébola, la mediación ante conflictos, la evaluación en los puestos de trabajo con motivos de salud , el formaldehído y el futuro fueron algunos de los contenidos de las diferentes intervenciones que fueron sucediéndose en la intensa jornada en la que también hubo que destacar la actividad formativa que supone para los profesionales (médicos y enfermeros, fundamentalmente). El gerente regional de Salud, hizo hincapié en que se han hecho  casi 6.800 evaluaciones de riesgo en Sacyl a nivel regional y 1.200 intervenciones. Se produjeron 3.000 accidentes de trabajo en la comunidad y fueron declaradas 27 enfermedades profesionales aunque en Ávila no se han producido enfermedades profesionales este año. Así lo manifestó María Antonia Pedraza, gerente de Atención Primaria y Especializada del Complejo Asistencial de Ávila, que reconoció que se ha producido un caso de mediación entre conflictos que se resolvió con éxito.