Asanin 'agarra' el primer partido de semifinales para el Carrefour El Bulevar

A.S.G.
-

Un robo en el último momento del ala pívot serbio fue determinante ante el último intento del Clínicas Rincón por apuntarse el triunfo en un partido plagado de errores, nervios e imprecisiones por ambos. Los locales toman ventaja en la eliminatoria

Carrefour El Bulevar 65-64 Clínicas Rincón

 

Carrefour El Bulevar: Sebirumbi 9, Álvaro Lobo 9 , Nikolic 10, Carles Marzo 5 , Mbamalu 18 -quinteto inicial- J.A.Jiménez 3, Tejera 7, Berni García 2, Asanin 0

Clínicas Rincón: Corts 6, Romaric 13, Uta  17, JuanPedro 4 , Cobos  7 -quinteto inicial- J.Rodríguez 3,

Marko  6 , Karahodzic 8.

Parciales

3-9 (primer cuarto, 13-18)

20-23 (descanso, 30-31)

38-40 (tercer cuarto, 51-46)

59-54 (final, 65-64)

Árbitros

Morales Alcaide y Quintas Álvarez.Eliminado Sebirumbi.

Incidencias

Primer partido de las semifinales de ascenso a la LEB Oro, disputado en el CUM Carlos Sastre ante cerca de un millar de espectadores.

 

El Carrefour El Bulevar se apuntó el primer partido de las semifinales por un ajustado 65-64. Lo hizo con más suspense de lo deseable en un final donde el Clínicas Rincón tuvo en sus manos la posibilidad de haber intentado dar la vuelta al marcador. Romaric, que recibió el balón en la última posesión de los malagueños pisando la línea de banda –Jiménez recordó su paso por el equipo para leer lo que iban a hacer– y el robo de Asanin, cuando el Clínicas Rincón quiso lanzar su última carga a dos segundos del final y tras fallo de Lobo desde la línea de tiros libres, fueron determinantes.Partido tenso, nervioso y plagado de errores por parte de dos conjuntos que este domingo volverán a verse las caras en el segundo de la serie. Al menos los locales lo harán con su casillero inaugurado. Más tranquilidad, sí, pero nada de relajación.Los de Paco Aurioles irán con todo.  

Haber eliminado a Sammic en los cuartos de final era suficiente carta de presentación de un Clínicas Rincón que de inicio dio muestras de querer llevar el partido al terreno más físico. Transiciones rápidas y Cobos al mando. A 6’20’’ del final del primer cuarto Álvaro Lobo ya sumaba dos faltas personales. La ‘Espada de Damocles’ de las personales siempre estuvo presente sobre los verderones.Que los locales cerraran el duelo con 26 frente a las 14 de los de Torremolinos es para analizarlo despacio.

Inicio tenso delCarrefour El Bulevar, que con los tres únicos puntos de Nikolic –triple contestado al instante por Cobos– mostraban cierto nerviosismo en ataque. No terminaban de encontrar el aro del Clínicas Rincón. El rumano Uta llevó el marcador al 3-9 al ecuador de la primera mitad. Sebirumbi y Lobo veían como el aro escupía dos penetraciones. A 3’45’’ Mangas ya no tenía más remedio que pedir tiempo muerto. Corts lograba un dos más uno (3-12) en una jugada en la que sacaba la tercera falta de Álvaro Lobo. El madrileño, al banquillo. Con Carles Marzo arrastrando molestias musculares, el problema podría acrecentarse con el paso de los minutos. Las faltas (5-0) podrían ser otro.

Mbamalu le cambió la cara al primer cuarto de los verderones. Tras el tiempo muerto de Mangas, parcial de 10-4 para los locales con ocho puntos –dos triples incluidos– del nigeriano. El último de ellos (13-16) llevó a Paco Aurioles a convocar a los suyos. Los verderones, con Lobo en el banquillo, iban a necesitar la mejor de las versiones de Mbamalu. Al final del primer cuarto, 13-18. Salvaba la papeleta el equipo desde el 6,75.

Una recuperación de Jimenez y la carrera de Marzo (15-18) inauguró el segundo cuarto. Tejera, desde los tiros libres, puso el 17-18. Como si les hubiera entrado el mal de altura, Rincón se metió en un bache. Querían correr los malagueños. Desde el físico ganan enteros. Berni, a lo Navarro, y Tejera –siete puntos en el segundo cuarto– desde los tiros libres empataron el duelo (20-20). Romaric, un triple de José Rodríguez (20-25) y la falta en ataque de Berni fueron una balsa de aceite para los malagueños. Se volvían locos los locales con las decisiones arbitrales. Era evidente que en la noche del viernes habría quien terminaría eliminado. No sería entre los visitantes. Romaric se llevaba por delante a Mbamalu, con los dos pies clavados en el suelo, para hacer el 27-31. Con treinta segundos por jugar, Mangas diseñó la jugada en la pizarra. Mbamalu esperó en el 6,75 para clavarla (30-31). Levantó los brazos. Con 13 puntos se marchaba al descanso. Estaba siendo su partido.

Por primera vez en el encuentro el Carrefour El Bulevar (33-31) se ponía por delante cuando Nikolic, desde el 6,75, firmaba su segundo triple de la noche. Se igualaba el duelo. Por suerte, los locales dominaban el rebote. También el perímetro. Mbamalu firmaba un nuevo triple (38-35). Los tiros libres (parcial de 4-1 en faltas al ecuador del cuarto) seguían siendo el mejor recurso de los de Torremolinos, que tiraban de Uta para volver a poner tierra de por medio (38-42). Buen dos más uno de Marzo (43-42) que lo festejó con rabia. El enfado entre los verderones era más que evidente. Y en el momento de mayor tensión voló el equipo. Dos triples consecutivos de Álvaro Lobo (51-42) pusieron a los locales por delante con nueve de ventaja. José Alberto Jiménez pedía más. Dos errores en ataque y el acierto de Cobos y Marko permitieron al Clínicas Rincón reducir la distancia (51-46). Había partido.

Los malagueños seguían encontrando en la línea de tiros libres su mejor aval. Los locales, en el triple. Ni los 2,11 de Uta impidió a Álvaro Lobo firmar su tercero consecutivo (54-48) a 8’18’’ del final. El siguiente, de Mbamalu (57-48). Los locales se sentían a gusto en el perímetro.

Auriole miraba con angustia el marcador cuando Sebirumbi hacía el 59-48. Veía que el partido se le podía escapar. Parcial de 0-6 y Clínicas Rincón volvía a entrar (59-54). Le costó volver a encontrar el aro al equipo local. Sebirumbi, en un gran movimiento en la pintura, hacía el 61-54. El partido estaba en un puño. En bonus, Rincón iba a los tiros libres en cada acción. Se estrenó Corts desde el 6,75 en el peor momento. 63-60 y tiempo muerto de Mangas. Tras ponerse en máximas el Carrefour El Bulevar, parcial en contra de 4-12. El colchón se había esfumado. Los fallos de Uta en el tiro libre permitieron el 63-62 a 1’06’’. Sebirumbi antes de irse a la calle –50’’– sumó un tiro libre (64-62). Empató Uta, que esta vez sí, no falló (64-64). Uno falló Mbamalu (65-64).Parecía un final a prueba y error. Quedaban cuatro segundos y balón para el Clínicas Rincón. Recibió Romaric pisando. Le apretó Jiménez en una gran defensa.Sabía el malagueño cuál era la jugada. El fallo de Lobo en los tiros libres –con dos segundos por jugar– fue poco menos que una amenaza de infarto, pero Asanin, providencial, sacó la mano para robar un balón.El partido se cerraba en sus manos.