Llegar, firmar y ganar

A.S.G.
-

El Real Ávila cumplió con el trámite que le obligaba a presentarse en la Nueva Balastera a un choque al que no se presentaría el Palencia tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil de cesar su actividad • Segunda incomparecencia

Los jugadores del Real Ávila, a las puertas de la Nueva Balastera - Foto: Diario Palentino

Nunca un triunfo fue tan sencillo, aunque de por medio se ha tenido que escribir uno de los capítulos más absurdos de una competición a la que le faltó la capacidad de reacción suficiente como para evitar que el Real Ávila tuviera que viajar a Palencia para presentarse a un partido convocado pero que no se disputaría por orden judicial.  

Los abulenses cumplieron el trámite. Llegaron a la Nueva Balastera para firmar el acta del partido.Pocas veces un triunfo fue tan sencillo como bajarse del autobús, firmar el acta y volver a tomar el camino de vuelta a Ávila. Poco más se puede contar de lo sucedido en la tarde del domingo en la Nueva Balastera donde esperaban el trío arbitral, los zamoranos Guillén García y Pérez Fernández y la vallisoletana Fernández Pérez, para dar constancia de la presencia del equipo de José Luis Diezma y la incomparecencia del Palencia, que queda así expulsado de la competición tras sumar su segunda ausencia, la primera en la jornada 18 el pasado 15 de diciembre, cuando La Virgen del Camino acudió a Palencia para que los colegiados certificaran la ausencia de su rival y ganar el choque por 0-3.

A partir de ahora la Federación de Castilla y León de Fútbol deberá dictaminar su expulsión de la competición –y los puntos del partido del Real Ávila– momento tras el que todos los rivales que restan por jugar con el club morado sumarán tres puntos, según señala el artículo 77 del Código Disciplinario de la RealFederación Española de Fútbol.En este sentido será el Racing Lermeño el equipo más perjudicado de la competición, dado que su resultado (1-1) ante los palentinos en la primera jornada de la segunda vuelta se mantendrá. Cabe ahora conocer cuál es la forma en la que la Federación de Castilla y León de Fútbol suma los puntos a los equipos, bien en la jornada en la que les correspondía jugar el encuentro ante el Palencia o bien desde el momento en que se hace efectiva su retirada de la competición.

Se acaban así, al menos de momento, los más de 80 años de historia del club palentino, un histórico del fútbol español, y que desaparece finalmente tras el auto de cese de actividad del Club de Fútbol Palencia dictado el pasado viernes por el juez de lo Mercantil del Juzgado número 1 de Palencia.

El Palencia se salvó hasta en dos ocasiones de la liquidación, pero esta vez fue definitivo pese a los esfuerzos de la Plataforma Salvemos al Palencia. Ahora queda en el aire si, como afirman algunas fuentes, emprenden recurso al auto judicial así como medidas legales contra la decisión de liquidación del administrador concursal.