El Pleno urge a la Junta el arreglo de la carretera de El Espinar y que conecte la A6

diariodeavila.es
-

Respaldo a una propuesta del PSOE. Todos los grupos a excepción de Trato Ciudadano apoyaron la moción presentada por el PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el instar a la Junta de Castilla y León a que apruebe una dotación presupuestaria y ejecute el arreglo de la carretera de El Espinar, y lo mismo para la construcción de la autovía que conecte Ávila con la A-6. Con el voto favorable del PP, Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida y UPyD, y en contra de Trato Ciudadano, la moción presentada por el grupo municipal socialista encontró el apoyo de 22 de los 24 concejales presentes, y la oposición de sólo dos.  Esta fue una de las seis proposiciones que se aprobaron en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, en la que se rechazaron tres.

El PSOE elevó al Pleno el que desde el Ayuntamiento de Ávila se instará a la Junta de Castilla y León la dotación presupuestaria y ejecución de dos infraestructuras  contempladas en el Plan de Carreteras 2008-2020 y que afectan directamente a la capital abulense, como el arreglo de la AV-500, la carretera de El Espinar, y la construcción de la conexión de Ávila por autovía con la A-6. El hecho de que ambas estén incluidas en ese Plan, pero sin dotación presupuestaria,  ha provocado que «estemos en el último tercio de ese plan y no se hayan abordado».

Todos los grupos políticos con representación municipal, a excepción de Trato Ciudadano, se mostraron a favor de esa petición a la Junta. Desde UPyD Javier Cerrajero apuntó que «lo increíble es que pasen los años y las promesas se repitan», y desde IU Montserrat Barcenilla aseguró que «cada vez estamos más aislados», por lo que consideró necesario esas mejoras viarias.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa