Proyecto y diseño de Áreas Verdes

diariodeavila.es
-

Un libro para profesionales de la jardinería y paisajistas, y áreas naturales, pero de interés general

Fotos interiores del libro Proyecto y diseño de áreas verdes - Foto: Mundiprensa

Proyecto y diseño de áreas verdes facilita la realización y el desarrollo de proyectos paisajistas, en relación con la jardinería y áreas naturales, conceptos que se agrupan bajo la denominación de "áreas verdes".

Esta obra, editada por mundiprensa y escrita por Manuel Muncharaz Pou, trata sobre las materias generales que deben manejarse para resolver este tipo de proyectos, desde su inicio, hasta la finalización y puesta en marcha.

En la introducción se delimita el concepto y alcance de los proyectos, a la vez que se esbozan ideas básicas y la metodología adecuada para abordarlos, dando especial importancia a los informes agronómicos, como elemento fundamental para hacer un planteamiento correcto del proyecto.

Portada del libro de Mundiprensa Portada del libro de Mundiprensa - Foto: Mundiprensa

El diseñador de áreas verdes debe disponer de conocimientos adecuados para la conformación de los espacios, así como estructurarlos adecuadamente y de forma armónica, creando composiciones ornamentales adecuadas para circunstancia del diseño. Para ello es importante conocer las características generales de las plantas, su papel en el diseño y su comportamiento general.

El libro contiene gran cantidad de gráficos e imágenes, seleccionados para una mejor comprensión del mismo y de las diferentes materias.

De un amplio contenido aborda todo lo necesario para la creación de espacios también en las ciudades con métodos de accesibilidad a los jardines, protección de árboles y suelos, pasarelas, alcorques, solución a los desniveles... Una verdadera enciclopedia que no debe faltar en la biblioteca de ningún profesional gestor de espacios tanto urbanos como naturales.

Esta obra está dirigida a personas con interés en el diseño de áreas verdes y aquellos estudiantes y profesionales que tengan relación con la agronomía, el urbanismo y el paisajismo.

MUNDIPRENSA