Raúl Gil Durés gana el Concurso de pintura rápida 'Amigos de Madrigal'

diariodeavila.es
-

26 artistas llegados desde distintos puntos participaron en la quinta edición de este premio

Raúl Gil Durés recibe el premio de pintura rápida 'Amigos de Madrigal' con su obra detrás.

La quinta edición del Concurso de pintura rápida al aire libre ‘Amigos de Madrigal’ se celebró el pasado sábado con la presencia de 26 artistas. En esta edición, el ganador fue Raúl Gil Durés, de A Coruña, con la obra titulada ‘La Plaza’, en la que se mostraba una vista parcial de la plaza de San Nicólas. El vencedor de este certamen se hizo con un premio de 1.000 euros, cantidad que fue patrocinada por los organizadores, la Asociación Amigos de Madrigal.

El segundo premio fue a parar a Justin Willians, con la obra que llevaba por título ‘Plaza del Cristo en la Mañana’, que recibió 600 euros, premio patrocinado por Bankia. Diego Benítez Gómez logró el tercer premio con la obra ‘Blanco y Negro’, dotada con un premio de 400 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. También se entregaron dos accésits, de 300 euros cada uno, para los autores Lucio Arranz y Pedro de Miguel.

Como en la edición anterior, los niños volvieron a ser protagonistas muy importantes en el concurso de pintura, ya que unos 70 niños participaron en la segunda edición de ‘Ven a Pintar con Amigos de Madrigal’.

Lea la información completa en la edición impresa