Peter Phillips dirige el sábado a 140 cantores en un concierto en el castillo de Magalia

Beatriz Mas
-

El británico Peter Phillips, considerado el mejor especialista a nivel mundial en música del Renacimiento y director de The Tallis Scholars, dirigirá por primera vez en España la obra  ‘Spem in Alium’, de Thomas Tallis. Este acontecimiento musical reunirá a 140 cantores en España en dos citas, una de ellas en el castillo de Magalia de Las Navas del Marqués.

Será en el patio de este casillo cuanto tenga lugar la actuación este sábado a las 20,00 horas.

Los días 4, 5 y 6 de julio se reunirán en Madrid ocho de los mejores coros amateur de España de cinco comunidades autónomas diferentes, con un encuentro que será también un seminario. De esta forma el día 4 se reserva para la parte de seminario y preparación de las piezas por el grupo completo, antes de llegar a los conciertos del día 5 en Las Navas y el 6 en Madrid.

En cuanto a los contenidos, la pieza ‘Spem in alium’ es considerada por el director como una de las mayores obras en el Renacimiento y señala que está «impresionado por el hecho de que haya atraído nuevas audiencias tan amplias. Es uno de los mayores logros de la mente humana, una pieza extraordinaria y conmovedora escrita para 40 cantantes individuales».

En cuanto a los coros participantes habrá representanes de Madrid, Aragón, País Vasco, Cantabria e Islas Canarias, que participarán en un encuentro que se centrará en la preparación y presentación en concierto con el trabajo de las voces llegando a los 140 participantes, ya que se contará con entre dos y cuatro cantantes por caa una de las partes.