El grupo Vigüela abrirá el Festival Retumbaleda de Candeleda con un recital navideño

diariodeavila.es
-

La actuación tendrá lugar el viernes, un día antes de la tradicional concentración de rondas locales alrededor de las hogueras

El grupo Vigüela abrirá el Festival Retumbaleda de Candeleda con un recital navideño

Como viene siendo habitual el fin de semana siguiente a la Nochebuena, la localidad de Candeleda acogerá el día 26 el Festival Retumbaleda, un evento organizado por la Asociación Cultural Pedro Vaquero en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda que en esta ocasión llega a su décimo séptima edición.  

Al tradicional formato del Festival, donde las rondas se reúnen alrededor de las hogueras instaladas en las plazas más emblemáticas de la localidad, se suma en esta edición un concierto navideño que tendrá lugar este viernes a las 19,30 horas en el auditorio municipal y que estará protagonizado por Vigüela, un grupo toledano muy vinculado a Candeleda y a la figura de Pedro Vaquero.

Ya el sábado, y también a las 19,30 horas, las rondas participantes, siete en total y todas de Candeleda, se dispondrán en las hogueras asignadas y lo harán hasta las 21,30 horas cuando se reúnan en la Plaza del Castillo. Además, el Taller de Calderos, donde los niños están aprendiendo a tocar el caldero y la zambomba, rotará por todas las hogueras para tocar con cada grupo.

Aparte de estos siete grupos, la organización invita a todo el que quiera a poder participar en este festival  con el que Candeleda se convierte en un referente folklórico.