La final pasa por Múnich

AGENCIAS
-

El Atlético tratará de conservar su renta de un gol en su visita al difícil campo del Bayern

El poder ofensivo del Bayern de Munich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones proponen hoy (20,45 horas/Antena 3) otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo.

Es el enésimo desafío para los de Simeone, que ganaron por 1-0 en el Calderón con un golazo de Saúl Ñíguez y que ya han demostrado en más de una ocasión su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea.

Ahora, tienen ante sí una hazaña histórica, la posibilidad de completar la revancha contra el conjunto alemán de la final de la Copa de Europa de 1974, desde su estilo de intensidad, firmeza, contragolpe y presión; unas señas por las que pasará su planteamiento frente a las variantes y las estrellas del oponente.

Enfrente está el Bayern, del que se prevé una presión agobiante desde el primer minuto, a semejanza del segundo tiempo del pasado miércoles en el Calderón. Los rojiblancos apostarán por el rigor táctico, la contundencia y la capacidad de sufrimiento cuando les toque guardar su renta, y la determinación cuando deban aprovechar su momento en ataque.

El ‘Cholo’ desplazó a toda su plantilla a Alemania, incluido Tiago, la única baja del equipo para un choque en el que recupera a su líder defensivo, Diego Godín, y a uno de sus futbolistas diferentes por desborde, velocidad y regate, Yannick Carrasco. Los dos tienen el alta médica.

Después de las rotaciones frente al Rayo, el técnico retomará su once tipo, con la vuelta de Godín al centro de la zaga, junto a Savic o Giménez, y con el resto de jugadores que vencieron en la ida. Desde la portería, con Oblak, hasta la delantera, con Griezmann y Fernando Torres, pasando por los laterales Juanfran y Filipe Luis, y por su medio campo con Saúl, Gabi, Koke y Augusto, aunque también está la opción de Carrasco.

Enfrente, los bávaros llegan al duelo al borde de sentenciar la Bundesliga -en principio un punto más será suficiente- pero con dudas respecto a su juego y con el peso de tener que remontar.

El 1-0 de la ida les obliga a buscar en la vuelta un partido cerca de la perfección, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, pues, de encajar un gol, estarían ante el reto de marcar tres tantos frente la mejor zaga de la Champions.

Guardiola ya dispone de Boateng, que jugó 68 minutos en el empate del pasado sábado ante el Mönchengladbach. No obstante, Robben volverá a ser baja, mientras que Ribery es duda por problemas de espalda. El único cambio que se prevé en la alineación respecto a la del Calderón es la inclusión de Müller por Coman.