La primera lista de Luis Enrique

SPC
-

El asturiano maneja más de 70 nombres para elaborar una convocatoria de relevos y «sorpresas» en su debut como técnico del equipo nacional

Con un espíritu de renovacion sobrevolando el ambiente. El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dará hoy su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes, en la que anunció «sorpresas»  para hacer frente a las ausencias de Piqué, Silva e Iniesta. 

Ya en su presentación, el extécnico culé dejó caer las dificultades que tendría para dar a conocer los 23 primeros nombres de su lista, más aún después de una preselección de más de 70 jugadores. Desde ese 19 de julio, Luis Enrique ha tenido más de un mes para conformar una convocatoria que no dejará indiferente a nadie. 

Pese a las sorpresas, se espera que ‘Lucho’ confíe en el bloque que afrontó el pasado Mundial. De esta manera, el capitán, Sergio Ramos, seguirá liderando a un combinado que conservaría a los guardametas De Gea y Kepa; los defensas Carvajal, Nacho, Azpilicueta y Jordi Alba; los centrocampistas Busquets, Koke, Saúl, Isco, Thiago y Asensio; y los atacantes Diego Costa y Iago Aspas. 

La parte más difícil para el nuevo seleccionador será encontrar un reemplazo a tres jugadores como Piqué, Silva e Iniesta, cuya ausencia va a dejar un vacío en el combinado nacional.