Jacqueline Martín, campeona de Europa de Veteranos en media maratón

A.S.G.
-

La abulense se hacía con la victoria en categoría W40 en la localidad portuguesa de Vila Real

La abulense Jacqueline Martín sigue demostrando que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. Lo acredita un 2016 en el que sigue sumando éxitos y uno de ellos llegaba este mismo fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real, donde se celebraba el XIV Campeonato de Europa de Veteranos en Ruta, donde la abulense competía en la modalidad de media maratón.Una modalidad en la que Jacqueline Martín se proclamaba campeona de Europa en W40.

Tocó sufrír por culpa de la enorme humedad y calor con los que se disputó la carrera. «Desde el kilómetro 8 sufriendo» señalaba la propia atleta a través de las redes sociales. Sin embargo «contenta».No podía ser de otra manera con una medalla de oro. Lo lograba con una marca de 1h.17’48’’. Aventajaba en casi ocho minutos a la suiza Sabine Rappo, que marcaba 1h.25’41’’. La tercera plaza correspondía a la alemana Daniela Bach, con una marca de 1h.27’37’’, siendo cuarta la portuguesa Monica Vieira, con 1h.29’51’’.

En esta temporada 2016 la abulense se ha proclamado campeona de España de campo a través con la Selección de Castilla yLeón y quinta en el plano individual, ha logrado batir el récord de España de 10 kilómetros en la categroía W40 con 33’37’’, fue séptima en el XXII Cross Internacional de Soria, tercera en el XIV 10 Km Villa de Laredo y más recientemente vencía en la Carrera de la Mujer disputada en Madrid.