Pablo Casado defiende la igualdad de derechos para los pequeños pueblos

diariodeavila.es
-

El cabeza de lista al Congreso por Ávila del Partido Popular se reafirmó en la importancia de que los municipios de menos de 5.000 habitantes no tengan ciudadanos «de segunda»

El Partido Popular  celebró su convención comarcal de la zona de Alberche y Pinares con la presencia de Pablo Casado, cabeza de lista por Ávila al Congreso de los Diputados. En el foro creado en El Hoyo de Pinares, un municipio de menos de 2.500 habitantes, el representante del PP aprovechó para abanderar la defensa del municipalismo y asegurar que mientras «otros» quieren cerrar municipios, ellos apuestan por que los vecinos de municipios de menos de 5.000 habitantes tengan los mismos derechos, que puedan elegir a sus representantes públicos y tener un presupuesto cercano con el que tomar decisiones. Así se evitará ir a una «España de primera y otra de segunda» o a las diferencias entre el medio rural y urbano o entre los privilegiados y los que tienen que ir «a la capital a los servicios».

En este encuentro, Casado estuvo acompañado por el número dos al Congreso, José Ramón García; el número uno al Senado, Sebastián González, además del alcalde de El Hoyo de Pinares, el presidente provincial del PP, el presidente de la Diputación Provincial y representantes de los municipios de Alberche y Pinares.

En este contexto, poco antes de comenzar el encuentro, Casado comentaba a los periodistas que en el día que se cumplían cuatros años desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones se podía hacer un «balance positivo para España y para Ávila», una provincia para la que apostó por el turismo, industria y nuevos sectores, además de la recuperación de otros como es el caso de la resina.

En Ávila «nos hemos encontrado el patrimonio monumental y natural», explicó Casado, pero «queremos mejorar las comunicaciones para que la gente venga, no para que se vaya».

«Lo mejor está por llegar», aseguró, e insistió en que la prioridad del Partido Popular es el empleo, campo en el que se quieren crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años, llegando a los 20 millones de personas trabajando en 2020.

Defendió la gestión del PP con la «creación de empleo cada vez de más calidad», logrando que

Lea la noticia ampliada en la edición impresa