El proyecto Lydia logra un 30% de curación en niños «desahuciados»

diariodeavila.es
-

Se buscan fondos para la segunda fase de una iniciativa que lleva el nombre de una niña tembleña que falleció por leucemia aguda, cuyo tratamiento inicial pasa por mejorar las defensas

Muchas personas pueden reconocer el nombre de Lydia, aquella pequeña de El Tiemblo que falleció debido a una leucemia aguda y por la que se activó la generosidad de los abulenses. Las colaboraciones intentaron que la niña pudiera acceder a un tratamiento que la curase pero finalmente no fue posible; sin embargo los padres donaron el dinero recaudado para poner en marcha el llamado Proyecto Lydia, una investigación sobre la enfermedad que se realiza a través de la Fundación Cris contra el Cáncer.

Ahora, el doctor Antonio Pérez, que dirige el proyecto, insiste en la importancia de apoyar la investigación del cáncer y señala que se está «concluyendo la Fase I del Proyecto Lydia con un 30 por ciento de curación en niños que estaban desahuciados, y que nos hace afirmar que la terapia con células naturalkiller es una terapia segura sin efectos secundarios, y que hay que seguir investigando en este sentido». Es por ello que es próximo paso «es poner en marcha la Fase II para conseguir la remisión total de la leucemia».

Evidentemente, los fondos donados por los padres de Lydia sirvieron para financiar buena parte de este proyecto pero es necesario más dinero para seguir adelante. Es por ello que desde la Fundación Cris contra el Cáncer se ha puesto en marcha la campaña #UVASDEVIDA con el objetivo de financiar esa segunda fase de un proyecto en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída.

Con esta iniciativa se puede colaborar de diferente formas, por ejemplo con la compra de 1.200 botellas de vino Premiun de la D.O. Vinos de Madrid en tinto y de la D.O. Tierra de Castilla y León en blanco. Para ello se ha lanzado además la web http://criscancer.org/uvasdevida/ en la que se cuenta la historia de siete niños con cáncer que colaboran con esta iniciativa y se presenta un vídeo donde estos pequeños  vendimian y se olvidan por un día de su enfermedad gracias al apoyo de la bodega burgalesa Toni Martín Bodegas y Viñedos. Además se realiza una subasta de botellas de vino con la intención de regalar estas navidades vida a los niños con cáncer.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa