Fallece Felipe Fernández García, obispo de Ávila entre 1976 y 1991

J.M.M.
-

Murió este Viernes Santo, tras una larga enfermedad, en el Hospital Universitario de La Laguna

Felipe Fernandez García - Foto: diariodeavila

Felipe Fernández García, el que fuera obispo de Ávila durante 15 años, desde 1976 hasta 1991, momento en que fue destinado a Tenerife, falleció este Viernes Santo, tras una larga enfermedad, en el Hospital Universitario de La Laguna. D. Felipe, como cariñosamente aún era recordado en tierras abulenses, fue trasladado en la tarde del Jueves Santo al centro hospitalario desde la Casa de Acogida Madre del Redentor de El Sauzal donde residía en los últimos tiempos, tras un agravamiento de su estado de salud.

Nacido en San Pedro de Trones (León) en 1935, se ordenó sacerdote en Plasencia en 1957 y fue consagrado obispo en la Catedral de Ávila, tras su designación por Pablo VI.

La capilla ardiente permanecerá abierta en la capilla del Obispado tinerfeño hasta las 16 horas de este domingo, momento en el que será trasladado a la sede provisional de la Catedral de La Laguna, el templo de La Concepción, donde será velado hasta la Misa Exequial que se celebrará en ese lugar el próximo martes, día 10 de abril, a las 13,30 horas. D. Felipe recibirá cristiana sepultura en la Sede Catedralicia.