Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Vidal: "Frida nos enseñó que la vida es el arte de ser"

Luisa Paunero - lunes, 10 de septiembre de 2018
Vidal:
La que fuera directora de la revista ‘Elle" en España es una mujer que disfruta con las creaciones de la alta costura de los más grandes, como Jean Paul Gaultier, Lacroix o Valentino

Nació hace más de 110 años pero podría haberlo hecho en plena década de los 80 y su forma de pensar no sorprendería a nadie. Ella es Frida Khalo, una mujer adelantada a su tiempo, con un planteamiento de la vida muy moderno y que chocaba con los pensamientos que corrían en el México de 1900. Hoy, la periodista Susana M.Vidal reúne en Efecto Frida (Espasa) ocho lecciones de vida que la pintora mexicana nos mostró con su ejemplo.
¿Qué nos enseña realmente Frida Khalo en Efecto Frida?
Que el sentido de la vida es el que tu quieras darle. Que tal y como hizo Frida Kahlo o Stephen Hawking, se puede transformar el dolor en algo útil... en conocimiento, en arte, en humanidad, en belleza. Que la vida es el arte de ser, de vivir y también de sobrevivir. 
En el libro se ven reflejados mensajes tan positivos que anima, no solo a las mujeres, sino a todo el mundo a quererse como uno es y no como el resto quiere que seas.
Exacto. Ser tú mismo es el mayor reto. Hay que abrazar lo que tienes y enamorarse de lo que eres. Ella nos enseñó cómo amarse a uno mismo y que desear con vehemencia convierte tu pasión en la energía necesaria para hacer realidad los sueños.
Ella se adelantó tanto al resto de pensamientos que ya se declaraba feminista cuando el hombre era el rey. ¿Cómo sería Frida en 2018?
Tal y como fue en la primera mitad del siglo XX, tremendamente provocadora y reivindicativa y, a la vez, una mujer coqueta, delicada y orgullosa de su feminidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD