¿Un futuro en el Chelsea?

Agencias / Barcelona
-

Medios argentinos apuntan que Leo Messi podría dejar el Barça rumbo a la Premier

¿Un futuro en el Chelsea?

Cuando los aficionados del Barcelona aún no se han recuperado del susto por las declaraciones que hizo Leo Messi hace unos días a un diario argentino sobre su futuro en el equipo, ahora otro medio de su país le coloca en el Chelsea la próxima temporada.

Según apuntó la cadena argentina Direct TV, el atacante estaría preparando su marcha a la Premier League. El reputado periodista Fabián Godoy ofreció, en el programa Fútbol Total, los argumentos que, según la información que manejan, justifican que el ‘crack’ está ya preparando el terreno para recalar en Stamford Bridge.

A Messi le gustaría probarse en otra competición, y considera que el nivel del torneo inglés es parejo al de la Liga, según Godoy. Curiosamente, hace una semana, su compañero Xavi Hernández ya exploró esa posibilidad, al afirmar que el futbolista «sería todavía mejor jugador en la Premier», apuntó.

Además, agregó que la ‘Pulga’ no termina de estar convencido con el escaso apoyo que ha recibido del club debido a sus problemas con la Agencia Tributaria y, en muchos casos, se ha sentido atacado por los medios, algo que no le ocurriría en Londres, donde la prensa tiene mayores restricciones a la hora de tratar estos temas.

En la operación, de llevarse a cabo, tendría una participación fundamental Adidas. La marca deportiva alemana, que equipa al bloque de José Mourinho, ya quiso fichar a Messi el pasado verano, y aportaría una buena cantidad de dinero para acometer un traspaso que sería estratosférico.

Otra de las razones que argumentó Godoy para la salida del jugador del Camp Nou se encuentra la buena relación que mantiene con Cesc Fábregas, que podría haber convencido a su antiguo compañero para que le acompañara en el conjunto londinense. Sus respectivas parejas tienen una excelente relación y también podría estar pensando en una mejor educación para su hijo, Thiago.

Vermaelen, al quirófano. Por otro lado, el Barcelona confirmó que Thomas Vermaelen será operado el próximo martes en Finlandia de su lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, que le ha impedido debutar con el equipo tras su fichaje el pasado verano, y fechó en cuatro o cinco meses el período de baja.

Según informaron los servicios médicos del club, el belga será intervenido por el doctor Sakari Orava, que ya desveló horas antes que iba a llevar a cabo la intervención. «Si se opera, volverá más rápido a jugar. Si no lo hace, hay riesgo de recaer», comentó el galeno.

En este sentido, el facultativo finés agregó que «lo más difícil» es convencer a alguien para entrar al quirófano, pero que es lo mejor. «Sabe que es la mejor opción. Creo que tres meses es el tiempo aproximado para volver a los terrenos de juego», apuntó.

«Hemos hablado en los últimos días con el futbolista y con los servicios médicos del Barça. Les sugerí que después de ver las últimas pruebas que me llegaron, la intervención era la mejor opción. Ellos dijeron que sí, pero lo considerarían un día más porque yo ahora estoy en Italia. Debería ser la próxima semana», reiteró.

Además, cree que el tratamiento que le han aplicado hasta el momento no ha dado sus frutos. «Puede ser bueno al principio, pero si no tiene éxito entonces la operación se vuelve necesaria. No es la mejor opción de inicio pero es mejor que esperar y esperar», finalizó.

En el aspecto deportivo, la plantilla azulgrana se ejercitó después de descansar el pasado miércoles y lo hizo con la presencia de Iniesta, que entrenó con sus compañeros pese a no tener el alta, y todo apunta que podría jugar este domingo contra el Valencia.