El PP perdió apoyos en todos los distritos, sobre todo en la zona norte

M. Espeso
-

Con 5.224 votos menos que en las elecciones de 2011, las mayores caídas porcentuales se dieron en los distritos de la Encarnación (-37%) y San Antonio-Hervencias (-37,2%), mientras que donde menos cayó fue en el centro (-27,8%).

EL Partido Popular se dejó 5.224 votos en las elecciones municipales de este domingo en la ciudad de Ávila, frente a los resultados de hace cuatro años, lo que supone una pérdida de apoyo del 35,4% y deja un escenario complejo que obliga a pactos para formar gobierno. Con todo, la candidatura del PPque encabezó José Luis Rivas logró imponerse en los seis distritos en los que se divide electoralmente la ciudad de Ávila, a bastante distancia de la segunda fuerza. Eso sí, se dejó votos en todos, una caída que en todos los casos fue superior al 27 por ciento.

Donde más apoyos perdió el 24-M fue en la zona norte, en los barrios de La Encarnación (distrito 3) y San Antonio-Las Hervencias (distrito 6), en ambos casos con caídas superiores al 37%. Donde menos se resintió su desgaste o se notó el castigo de los ciudadanos fue en la zona centro (distrito 2), con la pérdida del 27% de los respaldos de los ciudadanos respecto a 2011. Entre medias se situaron el Barrio Universidad (distrito 5), donde se registró un retroceso del -35,6%, la zona sur (distrito 4), con el -35,3%, y la zona intramuros (distrito 1), con el -33,6%.

 

Lea la información completa en la edición impresa