El Grupo Eulen resucita al Marin Peixegalego

Área 11
-

Tras un buen arranque de partido, los verderones fueron de más a menos en un duelo en el que sólo la aportación de Alo Marin, Jonhson y Duty mantuvieron a vivas las pocas opciones

Marin Peixegalego 80-60 Grupo Eulen

Marín Peixegalego: Ferreiro (11), García Fernández (1), Podkovyrov (0), Adón (4), Azotam (16) -quinteto inicial– Suárez (3), Izquierdo (2), Rogers (12), Rapier (5), Medori (7), Blair (19), Ray (0).

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Duty (10), Lindstrom (2), Mundende (0), Young (2),Turi Fernández (9) -quinteto inicial- Rodríguez (2), Marín (13), Nared (5), Johnson (13), Ballesta (4).

Árbitro

Zamora Rodríguez y Hurtado Almansa.

Marcadores parciales

10-19/ 26-17/ 22-13/ 22-11

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de la Adecco LEB Plata, disputada en A Raña ante 300 espectadores.

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila se deshizo como un azucarillo en el pabellón A Raña. Tras imponerse 10-19 en el primer cuarto, nada hacía presagiar que los verderones acabarían cayendo por veinte puntos. Los abulenses fueron claramente de más a menos y acabaron siendo un juguete roto en manos de un Marín Peixegalego al que los abulenses resucitaron. De hecho, es muy difícil ganar un partido cuando los cinco titulares tan solo anotan 23 puntos en todo el partido. Ayer, solo Johnson (13 puntos y 7 rebotes) y Alo Marín (13 puntos desde el banquillo) tiraron del conjunto abulense.

Los abulenses empezaron muy fuertes el partido. Marín y Fernández, desde la línea de tres, ponían el 0-6 y Turi repetía para poner a ElGrupoEulen 2-9 arriba. El juego exterior de los verderones funcionaba a la perfección mientras que en defensa se mostraban sólidos.

El cambio de cuarto, sin embargo, no sentó bien al GrupoEulen que vio como el Marín Peixegalego equilibró el partido. Bajó la intensidad defensiva, lo que permitió a los gallegos anotar con mayor asiduidad gracias también a segundas jugadas. Esta menor intensidad defensiva coincidió con un atasco en ataque. Los locales subieron un punto la defensa y los verderones dejaron de ver el aro. Del 19-27 se pasó al 24-27 y del 24-30 al 34-34 y al 36-36 con el que se llegó al descanso. En los últimos minutos los abulenses perdieron el control del partido y se atascaron con la zona planteada por el equipo pontevedrés.

En los inicios de la segunda parte se mantuvo igualada. Los dos equipos subieron varios puntos la intensidad defensiva entendiendo que el partido se decidiría en este aspecto. El GrupoEulen tuvo ligeras ventajas al principio con Marín y Johnson tirando del carro. Los abulenses se pusieron 36-39 y 40-43 pero éstas serían las últimas ventajas de las que disfrutarían. Se palpaba en el parqué que los gallegos podían dar un poco más de sí mientras que los abulenses daban síntomas de fatiga. Las sensaciones poco a poco se fueron convirtiendo en evidencias. Pocos visitantes aportaban en ataque mientras que los locales Blair, Rogers, Ferreiro y Azotam ya habían anotado más de diez puntos. El mejor equilibrio defensa ataque de los locales poco a poco se fue plasmando en el luminoso hasta el 58-49 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Tocaba remar río arriba a los abulenses, que no parecía que pudieran tener capacidad de reacción.

La clave estaba en reducir distancias nada más empezar el cuarto pero no lo consiguieron. Del 61-52 a falta de poco más de ocho minutos se pasó al 73-56 a 3’40” del final. Este parcial de 12-2 fue definitivo y se fraguó en la defensa local, que ahogó el juego exterior del GrupoEulen Carrefour El Bulevar. Los abulenses abusaron del juego exterior y no buscaron las cosquillas en la zona del Marín Peixegalego, punto débil de los locales. En definitiva, derrota clara y contundente de los abulenses que ni atacaron ni defendieron mostrando una pobre imagen en A Raña.