El Corneja, con su patrona

M. Espeso
-

La romería de la Virgen de la Vega reunió a cientos de vecinos de Piedrahíta y la comarca en torno a una arraigada tradición festiva marcada este año por el buen tiempo, la afluencia y algunos cambios en la organización

EL Valle del Corneja se volcó en la fiesta de su patrona. Como cada lunes siguiente al domingo de Pentecostés, la comarca se vistió de fiesta para celebrar la romería en honor a la Virgen de la Vega. El buen tiempo, la afluencia de público y algunos cambios de organización fueron tres notas destacadas en este lunes festivo en Piedrahíta, según apuntó el alcalde en funciones del Ayuntamiento, Federico Martín.

De esta manera, el lunes se presentó propicio para que cientos de personas llegadas de Piedrahíta pero también de pueblos cercanos se animaran a pasar una jornada de lo más agradable en compañía de amigos y familiares y con un objetivo bien definido, cumplir con la devoción a la patrona y la arraigada tradición de esta popular fiesta.Una cita, como siempre, marcada en rojo en el calendario comarcal, con permiso, claro está, de las fiestas del mes de septiembre.

Federico Martín definió a esta romería como «muy especial» y señaló que este año apreció una mayor afluencia de gente. Con la organización de la Mayordomía de la Vega y la Parroquia, y la colaboración del Ayuntamiento, el programa se desarrolló según lo previsto. Todo comenzó en torno a las 12,30 horas, con la misa castellana celebrada en la explanada de la ermita, oficiada por el párroco de Piedrahíta, Santiago Enríquez, y con representación de las corporaciones de los municipios del valle.

 

Lea la información completa en la edición impresa