Homenaje a la moda en La Mosquera

Eduardo Cantalapiedra
-

El Palacio de Arenas acoge las III Jornadas Palaciegas con desfiles de nuevos creadores y un pasacalles de época

Desfile de moda de nuevos creadores en La Mosquera. - Foto: Fernando Chinarro

Las III Jornadas Palaciegas de Arenas de San Pedro, que se celebran desde este pasado jueves en el Palacio de La Mosquera, vivieron ayer una de sus citas más emblemáticas, el pasacalles de época organizado por la Asociación de Amigos del Palacio que, como cada año, hizo disfrutar a los cientos de personas que se dieron cita en las principales vías de la localidad.

Un evento que unido a los desfiles del certamen de nuevos creadores que en los dos últimos días se han celebrado en los jardines del palacio sirvieron para rendir un homenaje especial al mundo de la moda.

Pero estas jornadas son mucho más que desfiles y pasacalles, pues durante los tres días pasados se han celebrado también desde una conferencia a cargo del catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Vázquez hasta dos fiestas de nuevos talentos musicales en la explanada de los jardines.

Además, los interesados pueden visitar la V Muestra de Arte Contemporáneo ‘Ausencias-Presencias’ hasta el próximo día 31 y hoy tendrá lugar la clausura de las Jornadas Palaciegas con la entrega de premios.