Alumnos del colegio Vicente Aleixandre, premiados por un trabajo en seguridad vial

diariodeavila.es
-

Los ocho estudiantes de Las Navas del Marqués quedaron segundos en los III Premios Nacionales de Cortometrajes de Seguridad Vial

Ocho alumnos del colegio Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués, han sido galardonados con el segundo premio en los III Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y  GoodYear, con la colaboración de la DGT, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Este premio fue recibido por los alumnos David Blanco, Roberto Infantes, Ismael Barbero, Paula Esteban, Paula Yagüe, Guiomar Burguillo, Dounia El Adi y Laura Corrales, quienes se encargaron de hacer este trabajo con el profesor Alonso Martín Valentín.

Estos estudiantes consiguieron el galardón al presentar un corto, de menos de un minuto, que consiguió 43.000 votos, lo que sirvió para que ser clasificado como finalista. Después, ya en la gala celebrada en la Academia del Cine descubrieron que quedaron en segundo lugar.

Lo han hecho con un trabajo que presenta a un niño que va al colegio con sus padres en el coche y no obedece para ponerse el cinturón de seguridad. Entonces el pequeño se duerme y sueña con los juguetes, siendo él un playmobil que, al sufrir el vehículo un accidente, sale «volando por los aires» y en ese momento la imagen se congela y va marcha atrás hasta que el niño se despierta y se pone el cinturón. Así se representa la idea de que se quiere que se cumplan otros sueños, explica Alonso Martín.

Aunque en la imagen del corto solo se ve a uno de los niños, el profesor reconoce que lo que más trabajo supuso fue el trabajo de edición puesto que había que dar movilidad a los juguetes que se ven en la imagen, aunque finalmente se consiguió con éxito.

El premio consistió en una estancia de dos días en Madrid, todo con gastos pagados, además de 3.000 euros para el colegio y una videocámara para cada niño.