Paula Arias lidera a la Selección al quinto puesto

diariodeavila.es
-

La abulense fue determinante en el papel del combinado nacional sub'12 en el Campeonato de Europa por equipos sub'12 Nations Challenge

Paula Arias (i), en el duelo ante Polonia

Paula Arias fue una de las protagonistas en la disputa del Campeonato de Europa por equipos sub’12 Nations Challenge, disputado en Ajaccio (Francia), en el que la abulense, que formaba equipo con Carlota Molina y Lucía Cortés, fue determinante para la consecución de la quinta plaza.

La Selección Española alevín femenina empató a puntos con la República Checa y Serbia en la fase de grupos; sin embargo España sólo tenía cinco partidos ganados frente a los seis de Serbia y los siete de la República Checa. Un detalle que alejó a España de poder competir por el Campeonato de Europa.

Tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias Paula Arias firmaba un espectacular torneo, ganando seis de los ocho partidos disputados, con parciales de doce sets ganados frente a sólo cuatro perdidos . En el primero de los duelos España caía por 3-0 ante la República Checa, si bien se recomponía ante Polonia, a la que vencía 3-0. Ante la potente Serbia Paula Arias rubricó una de las mejores eliminatorias del torneo, logrando el triunfo por 2-1 gracias a su papel en individuales y dobles. Como tercera de grupo, España venció a Eslovaquia en la lucha por el quinto y sexto puesto.