Se cierra la Feria de Artesanía de Arenas

F.J.Rodríguez
-

Organizada por la Asociación de Artesanías varias de Ávila, se ha venido desarrollando en este puente

La Feria de Artesanía de Arenas de San Pedro, que ha permanecido abierta estos días en la Plaza del Condestable Dávalos  de la Ciudad de la Triste Condesa,  ha tenido unos resultados regulares, tanto en ventas como en público asistente, indicó a este periódico el presidente de la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava), Juan Manuel Alonso, organizadora del evento.

La feria, que en principio tenía previsto que se montara en la Plaza de las Monjas Agustinas (La Plazuela), al final  tuvo que trasladarse a la Plaza de los aledaños del castillo, debido a  las dificultades para el equipamiento eléctrico de la misma. En principio este año se había previsto un menor número de participantes,  –once eran los participantes inscritos- menos que en años anteriores, porque esta plaza tiene un aforo menor. Al final  hubo de desplazarse el lugar de la instalación. En este lugar  donde definitivamente se ha instalado si hubieran podido instalarse más número de expositores, pero los elegidos lo fueron para la plaza que en principio tenía previsto que se celebrara esta Feria.

Al final han sido una decena de expositores los que se han dado cita, procedentes de provincias como Ávila, Granada, Salamanca, Valladolid,  Burgos, y Huelva. La feria ha albergado productos artesanos clasificados por oficios. De esta forma se ha podido ver desde la cerámica tradicional y creativa, cuero de marroquinería y repujados, joyería de vídrio realizado de manera artesanal en titanio .

La feria ha contado también con un taller de marquetería en vivo, que ha estado en el mismo expositor  de este artesano  onubense.