«El Mercado de La Adrada ha superado la cifra de 15.000 visitantes diarios»

F.J. Rodríguez
-

Los 116 puestos artesanos abiertos cerraron las puertas en la jornada de ayer, con éxito de ventas y también con una gran respuesta a los espectáculos programados en estos días

El XV Mercado Medieval de La Adrada cerró este lunes sus puertas con una gran afluencia de público los cuatro días en los que el evento ha permanecido abierto. Este año, según destacó su alcalde, Roberto Aparicio, ha sido el año que mayor número de visitantes ha registrado. De hecho, destacó que se ha superado la cifra de 15.000 visitantes diarios, que han venido contabilizando en las últimas ediciones. «Teníamos miedo a la climatología, pero al final nos ha respetado», señalaba el regidor, quien añadía que esta circunstancia ha permitido que fueran miles de visitantes los que se hayan acercado hasta este municipio del Alto Tiétar, y que pudieran disfrutar, junto con los vecinos de la villa, de las interesantes actividades que había programado el Ayuntamiento por medio de la compañía La Fragua de Vulcano. Aparicio destacó que fue la tarde del sábado cuando se registró el número mayor de visitantes a la feria. Precisamente esa noche estaba prevista el concierto de música celta, que se celebró en el escenario situado en el recinto del Mercado y que consiguió reunir a más de un millar de personas. En este mismo escenario también se representó la obra ‘La doncella guerrera’, que une teatro, fuego, pirotecnia y que resultó ser un hermoso espectáculo visual y consiguió reunir en la noche del domingo también a más de un millar de personas.

Otro de los acontecimientos culturales que tuvo un gran éxito de público fue el concierto de madrigales que se celebró en el Castillo a cargo del grupo Camerata Cantabile, de La Adrada. No le quedó a la zaga la puesta en escena de la obra ‘Sombras del pasado’ de L.A. Movies, que realizó varios pases que consiguieron reunir a unas 400 personas y con las entradas que habían sido vendidas hace más de un mes.

El campamento medieval, que estaba situado en los aledaños del Castillo, recibió también la visita en estos días a miles de personas. En este campamento se recreaban diferentes modalidades medievales como el tiro con arco, lanzamiento de hachas, combate a espada y escudo, tiro de cuerda, lanzamiento de azcona. Se trataba de competiciones que han constituido las I Olimpiadas Medievales. En el campamento los participantes mostraban a los visitantes el funcionamiento de las herramientas que utilizaban y la preparación de cerámicas. En resumidas cuentas, de lo que se trataba era  mostrar a los visitantes como era la vida cotidiana de un campamento.

También se han reunido en este mercado a 270 arqueros procedentes de toda España, cuyas competiciones han sido organizadas por los adredenses Arqueros de Majaltobar.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA