Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

COCINA NATURAL

Cocina verde

Vicente García - lunes, 19 de junio de 2017
Presentación del libro en la televisión de Ávila. - Foto: LA 8 DE ÁVILA
Editado por Planeta Gastro, de Rodrigo de la Calle


Cada vez nos damos cuenta de que la alimentación es la base de nuestra vida. La máxima de "somos lo que comemos" se introduce en nuestras existencia de forma eficiente, pero la comida saludable a veces permanece desapercibida sobre todo por un desconocimiento hacia ella.



La cocina verde, nos muestra que ese tipo de alimentación es posible, y además, apetecible.



Rodrigo puede considerarse el "inventor" de concepto de gastrococina; acerca al lector una cocina sana, natural, y también de temporada, dando un protagonismo especial a las verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos y frutas, y semillas. Nos descubre también algunas de ellas apenas utilizadas en nuestra cocina y cuyos extraños nombres, una vez leído este libro, formarán parte de nuestras nuevas apuestas culinarias.



 





 



Según comenta el autor  en su libro Cocina Verde "«Hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad. Por eso he escrito este libro: para daros las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y que podáis variar constantemente en función de la temporalidad, con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes.



Si os gustan las verduras, este libro os aclarará algunas cosas y, sobre todo, os dará ideas de cómo rizar el rizo de posibilidades de elaboración. Seguro que despertará vuestro espíritu creativo y os llevará por este mundo de la cocina verde que tiene tanto que aportarnos a todos.



Y si no os gustan las verduras o solo las coméis por dietas y por intentar comer más sano, espero que cambiéis de opinión después de leer estas páginas. Y es que nunca me canso de repetir esta frase: a todo el mundo le gusta la verdura, pero aún no lo sabe».



Rodrigo de la Calle



 



PLANETA GASTRO



 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Uno de los platos que se presentan en el libro
Uno de los platos que se presentan en el libro
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol