Casi pleno en ocupación

F.J.Rodríguez
-

Para el presidente de la Federación de Hostelería, Víctor Gómez, el lleno de estos días ha costado conseguirlo y se ha logrado gracias a los precios competitivos que los establecimientos han ofrecido a los clientes


El  puente del primero de mayo ha cubierto las expectativas de los hosteleros abulenses, según confirmaban a este periódico diferentes hoteles de la ciudad, muchos de ellos han visto como el viernes, sábado y domingo han conseguido completar la ocupación de sus establecimientos y poner el cartel de ‘No hay habitaciones libres’.
El presidente de la Federación de Hostelería de Confae y responsable del hotel ‘Las Leyendas’ y el restaurante ‘La Bruja’, Víctor Gómez, ha constatado ante Diario de Ávila  que la ocupación hotelera de la ciudad se ha completado en varios días del puente, pero según reconoció, ha costado mucho, puesto que las reservas no se han hecho con antelación. Además, indicó que desde el sector se habían ajustado los precios, siendo estos «asequibles y competitivos para los clientes». Sostuvo que este puente de mayo no ha sido tan bueno como lo fue la pasada Semana Santa, pero que, no obstante, a última hora se ha conseguido completar la ocupación hotelera de la ciudad el viernes y el sábado, y en algunos establecimientos también el domingo. El lunes no fue tan fuerte porque «Madrid manda, y hoy martes no es fiesta en Madrid». Preguntado sobre si el puente habían cubierto las expectativas de los empresarios de hostelería abulenses señaló que «en una ciudad con el potencial turístico como Ávila el sábado tenía que haber estado a reventar, pero no lo estuvo. El domingo si lo estuvo y el lunes ha bajado mucho». Por este motivo considera que la ocupación de hoteles y restaurantes en una ciudad como Ávila debería completarse todos los días del puente, algo que no ha sucedido. «Ávila es una ciudad con unos recursos turísticos enormes, los suficientes para que todos los fines de semana la ciudad esté a reventar. No lo hemos conseguido, por lo que tendremos que dar la vuelta al tema para conseguir esos fines. Ávila es una ciudad que no merece estar peor que otras ciudades vecinas como Segovia”.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA