El Verano Cultural de Madrigal ofrecerá teatro de calle y artes circenses en agosto

Javier Andrés
-

Los madrigaleños disfrutarán de actividades deportivas, juegos infantiles, conciertos, así como eventos para todos los gustos

La histórica villa de Madrigal de las Altas Torres celebra durante este periodo estival distintas actividades culturales y deportivas para el deleite de vecinos y visitantes bajo el nombre de ‘Verano Cultural’. Estas actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento comenzarán el 3 de agosto con la actuación del grupo folklórico ‘Aires de Madrigal’ en el entorno del mercado medieval. Durante este acto se elegirán a las reinas y damas de las fiestas en honor a su patrón, Santísimo Cristo de las Injurias, que se celebran en el mes de septiembre. Las actividades culturales finalizarán  el 29 de agosto  con una visita a las bodegas del municipio. El programa cultural está organizado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y cuenta con la colaboración de varias asociaciones culturales, comercios, cazadores y vecinos de la localidad morañega.
Los asistentes podrán disfrutar de actividades deportivas, como competiciones de natación, carreras de atletismo y bicicleta, campeonatos de fútbol sala para pequeños y mayores con otras localidades de la zona y competiciones de pádel. De entre las actividades culturales destacan  la exposición de pintura al óleo de Teresa España, el recital poético Fray Luis de León que tendrá lugar  el 21 de agosto en el monumental patio del Real Hospital, conciertos vocales e instrumentales y actividades musicales. A una buen música le siguen grandes bailes, por ello el 13 de agosto se desarrollará una exhibición de zumba. También se ofrecerán  dos conferencias, la primera tendrá como tema ‘La historia de la hemofilia en España’ por el Doctor Manuel Quintana y otra sobre Isabel La Católica titulada ‘Arte en Madrigal en tiempos de los Reyes Católicos’ por Carlos Martín.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA