Deficiente recepción de la señal de TV en Hernansancho

Redacción
-

El alcalde, Luciano Arroyo, ha puesto de manifiesto las dificultades existentes para que los vecinos accedan al servicio de televisión e insta a la Junta de Castilla y León a poner las medidas necesarias para solucionar el problema

El alcalde de Hernansancho, Luciano Arroyo, ha puesto de manifiesto las dificultades existentes en el municipio para que los vecinos accedan a un servicio tan esencial para ellos como la televisión. Según ha recordado, una parte de su tiempo de ocio depende de una correcta recepción de la señal, circunstancia que actualmente no se produce.

“Son muchos los vecinos que han trasladado al equipo de gobierno su preocupación por esta situación”, ha significado antes de instar a la Junta de Castilla y León a poner las medidas necesarias para solucionar estos problemas y acabar con el agravio que está sufriendo el municipio.

Según la normativa que rige en España sobre la televisión digital terrestre (TDT), las cadenas tienen obligación de llevar su señal a un determinado porcentaje de la población, si bien, en el caso de Ávila, todavía hay muchas zonas donde ver la televisión o usar el teléfono móvil resulta complicado.