Ante la oleada de robos el PSOE pide que la institución se persone en las causas judiciales

Isabel Camarero JIménez
-

El lunes 30 la Diputación celebrará  Pleno ordinario y entonces el PSOE dará a conocer dos de sus preocupaciones en forma de moción para intentar buscar soluciones a cada una de ellas. El portavoz socialista,Jesús Caro, presentaba en rueda de prensa sus propuestas que pasan por intentar poner freno a la oleada de robos en la provincia intentando que el resto de grupos le aprueben su petición de que la Diputación se persone a través de sus servicios jurídicos en diferentes causas con la intención de que aquellos que delincan paguen por ello. Y es que estimaba que a veces aquellos que son víctimas de los robos no pueden seguir adelante con las denuncias por cuestiones económicas de ahí que  pidan la intervención de Diputación como organismo supramunicipal. 
Otro asunto preocupante para los socialistas son las plagas de oruga procesionaria que colonizan no pocos pinos de la provincia con el riesgo que estos corren de secarse y perecer.En este sentido a través de la Diputación quieren pedir a la Junta de Castilla y León que estudie la situación actual y proponga soluciones porque este tipo de plaga puede tener consecuencias en los árboles (sobre todo en los pequeños a los que les impide crecer y arraigar) y también en la salud de las personas que o bien frecuentan los pinares o bien trabajan en ellos. Soluciones pues para ambos problemas es lo que solicitarán.
Por otro lado y como coordinador de campaña el propio Caro solicitará también una reunión con las formaciones que se presentan por Ávila de cara a fijar un acuerdo de mínimos para reducir los costes de la campaña electoral.