Un fuego intencionado quema 2.500 m de pinar en el Tiétar

MMG
-

El fin de semana se saldó con otros dos incendios, uno en una nave en Villanueva y otro en un hostal de Chaherrero

Las alarmas saltaron este domingo en el Valle delTiétar a causa del fuego. Un incendio que según se recalca en el parte de incendios elaborado por la Junta de Castilla y León fue de carácter intencionado arrasó ese día 2.500 metros de zona forestal y arbolada con pinos en el término municipal de Santa Cruz del Valle.

Según informó ayer el departamento de Comunicación del Gobierno Regional, el incendio de esta zona del Valle delTiétar comenzó a las 19,40 horas del domingo pero, afortunadamente, pudo darse finalmente por extinguido a las 9,50 de ayer lunes.

Para sofocar las llamas tuvieron que intervenir los helicópteros con base en Piedralaves y en el puerto del Pico, así como un equipo helitransportado, una brigada Brif, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y dos agentes medioambientales.

otros incendios. Se da la circunstancia de que éste no es el único incendio que se ha vivido en Ávila durante este fin de semana.

Por otra parte y tal y como se informaba en redes sociales, los Bomberos de Ávila se vieron obligados a intervenir en un fuego en una nave agrícola y ganadera en Villanueva de Ávila. Lo cierto es que las llamas arrasaron por completo estas instalaciones

Y por otra parte, los Bomberos con sede en la capital actuaron en el incendio surgido en los vestuarios y el aseo de un hostal de la localidad de Chaherrero. En este caso el fuego también calcinó por completo las habitaciones afectadas.