Cancelada la subasta del Parque Móvil ante la ausencia de ofertas

Estela Carretero
-

Tampoco se celebrará este martes, fecha en la que estaba prevista, la puja por las antiguas dependencias de los juzgados de Arévalo, al no haber habido ningún interesado en las mismas

La subasta de las dependencias del antiguo Parque Móvil Ministerial (PMM), situado en la calle Luis Valero de la capital abulense, que estaba prevista se celebrara este martes, ha tenido que ser cancelada después de que no se haya recibido ninguna oferta para concurrir a la citada subasta pública. Así lo confirman desde la Subdelegación del Gobierno, desde donde también explican que por el mismo motivo tampoco se celebrará este martes la subasta en la que estaba previsto vender las dependencias de lo que fueron los juzgados de Arévalo, por las que tampoco había pujado nadie hasta la fecha habilitada para poder hacerlo.

Así las cosas, estos dos inmuebles, tanto el de la capital abulense como el de Arévalo, seguirán formado parte del patrimonio del Estado, si bien, explican desde la Subdelegación del Gobierno, una vez transcurran los plazos necesarios ambos inmuebles volverán a sacarse a subasta pública, ya que el objetivo del Estado es desprenderse de parte de sus innumerables propiedades en todo el territorio nacional con el fin de cuadrar cuentas. Una iniciativa que en principio durará hasta el año próximo y por la cual a nivel nacional tenía previsto desprenderse de 15.100 inmuebles y terrenos, de los cuales 24 están en Ávila y su provincia.

El Parque Móvil que tenía previsto subastarse este martes salía a subasta pública por un precio de 848.000 euros y está conformado por varios inmuebles con superficies que van desde los 39 hasta los 1.577 metros cuadrados y son garajes, locales y viviendas, mientras que los bienes que se iban a subastar de Arévalo son dos oficinas y una vivienda sitas en la calle Los Lobos 1 y 3 y se corresponden con lo que en su día fueron las dependencias de los juzgados de la capital morañega. Las oficinas se reparten en dos plantas, en la planta baja con un local de 75 metros cuadrados y en una primera planta de 113. La vivienda tiene una superficie parecida a esta última, con 111 metros cuadrados y el precio del lote se había fijado en 215.000 euros.