Felipe VI visitará Ávila el día 19 de septiembre

J.M.M.
-

El monarca respaldará el Año Jubilar Teresiano y asistirá a la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la que se conmemorará el 25 aniversario de su creación

Ya hay fecha cerrada para la primera visita oficial de Felipe VI como monarca a Ávila. Será el miércoles 19 de septiembre, según ha podidio saber este periódico, y con un doble objetivo: por un lado asistir a la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el marco de su 25 aniversario; por otro, respaldar la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

El Rey, que en principio se desplazará a la capital abulense sin la compañía de la Reina Letizia, acudirá por la mañana, asistiendo a la Asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio donde acompañará a los alcaldes de las 15 ciudades que integran esta asociación. 

Esta asistencia tendrá lugar después de que el pasado mes de enero, en el encuentro que mantuvieron los alcaldes del grupo con el monarca para presentarle los actos conmemorativos de este 25 aniversario, efeméride que se cumple el 17 de septiembre, tuvieran oportunidad de invitarle a que asistiera, y finalmente esa invitación se ha concretado con su presencia en ese acto que se vivirá en Ávila.

Hay que recordar que para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad esta celebración supone «la consolidación del trabajo de este grupo que, más allá de la difusión y potenciación de la marca España en los lugares que visita, significa el trabajo en común de un grupo de ciudades que abarcan la geografía española y es, en sí mismo, un hito de cohesión cultural dentro del Estado». Yque verá reconocida su labor con la presencia del Rey en lo que será el acto central de esta conmemoración.

año jubilar teresiano. La visita del monarca también servirá para que apoye la celebración del primer Año Jubilar Teresiano, por este motivo tiene previsto cruzar la Puerta Santa en la iglesia del convento de La Santa, como un peregrino más, y después visitará la Capilla Natal de Santa Teresa de Jesús. Esta visita se producirá después de que no se pudiese concretar su presencia en ninguna de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el año 2015.

Hay que recordar, además, que será la primera presencia, de manera oficial, de Felipe VI desde que es rey en la provincia de Ávila.