El Gure Ametsa y su chipirón relleno acapara los premios de Cebretapeo

Isabel Camarero
-

El jurado popular y el jurado profesional han reconocido al unísono el esfuerzo de Kepa Rojo, el creador de la tapa vencedora; la mención especial ha ido al Bar Curro, por su 'Noche de San Juan'

Con la satisfacción de los bares participantes, ante todo, por el trabajo bien hecho y el buen recibimiento de los clientes culminó el certamen gastronómico Cebretapeo.

Un jurado popular y otro profesional debían seleccionar la mejor de las 15 tapas a concurso y no sólo lo hicieron sino que coincidieron en el veredicto: la propuesta del Gure Ametsa fue la número 1 para ambos, un chipirón relleno que hizo las delicias de todos y que llega directamente del País Vasco. Ya lo insinuaba el nombre del establecimiento pero se confirma: los dueños vienen de esta zona de España con tanta tradición en la elaboración de pinchos y ahora se han asentado en la localidad de Cebreros para hacer desembarcar allí sus propuestas. Su autor: Kepa Rojo.

No fue el único premio que se otorgó en el concurso ya que la magnífica puesta en escena del bar Curro en su pincho bautizado como «Noche de San Juan» le valió este reconocimiento.

El buen ambiente ha primado durante los tres días de concurso, en un fin de semana intenso en lo gastronómico y caluroso en lo meteorológico.

Junto al bar Curro y al restaurante Gure Ametsa han estado otros trece establecimientos que han llevado a las barras cebrereñas otras tantas propuestas que han dado la excusa perfecta para disfrutar de los primeros compases del verano.

Lo dicho junto a ellos, los restaurantes El Rondón y Dracos y los bares, La Pizarra, La Esquina, Cartoon, Cebreros,Madrid, Central, Castilla Tapeo, Amistad, La Taber y La Estación y la Taberna de Luiggi.