El humor se apoderó de las tablas

Ana Agustín
-

'El eunuco', título de la séptima obra de la XXVII Muestra de Teatro 'Ciudad de Ávila' que se desarrolla en el Lienzo Norte

El humor se apoderó de las tablas

La XXVII Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ planteo una propuesta divertida en la séptima entrega. De la mano de Pentación Espectáculos y bajo la dirección de Pep Antón Gómez, la comedia se adueñó de la sala Sinfónica del Lienzo Norte con la puesta en escena de El Eunuco, una obra que plantea una cómica historia que transcurre en Atenas donde un joven muy fogoso se enamora de una esclava. A partir de ahí, de ese inicio,  la trama comienza a complicarse  hasta el punto de convertirse en un enredo de risa del que el público participó de manera muy activa convirtiendo la platea en una carcajada casi constante.

Con un reparto estelar formado por grandes y conocidos actores, a saber, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, María Ordoñez, Jordi Vidal y Eduardo Mayo, el argumento se fue creciendo gracias a muy buenas interpretaciones en un escenario en el que por único decorado se planteaba un cubo con el que jugaba una iluminación bien planteada. La propuesta no carecía de ingenio y atrevimiento que los espectadores supieron apreciar por su sencilla e inteligente construcción.

El lleno total de la sala daba cuenta del interés que la obra había depositado en los abulenses  que siguieron atentamente los, en ocasiones, subrealistas diálogos entre personajes bien construidos. Todo menos tragedia se mascaba este sábado de teatro en la  sala ante el planteamiento de una de las obras más esperadas por el numeroso público que sigue la muestra y que tendrá en la jornada de hoy una nueva oportunidad.