14,23 días, el periodo medio de pago a proveedores

J.M.M.
-

El PP responde a las críticas de Ciudadanos y asegura que así se desprende del certificado que la Intervención Municipal ha enviado al Ministerio de Hacienda

"El Ayuntamiento de Ávila ha tenido un periodo medio de pago a proveedores durante el pasado mes de octubre de 14,23 días, lo que le sitúa dentro del plazo de 30 días de periodo medio de pago a las empresas estipulado por la legislación vigente al respecto. Así se desprende del certificado que la Intervención Municipal ha enviado al Ministerio de Hacienda". De esta forma ha respondido el equipo de gobierno del Partido Popular a las críticas efectuadas este lunes por el grupo municipal de Ciudadanos, "que dispone de esta información", y asegura que "lo único que hacen es malinformar a la opinión pública", y recalcan que "el dato de pago que ha dado el grupo de Ciudadanos no es cierto".

Desde el equipo de gobierno se insiste en que "el Ayuntamiento de Ávila ha efectuado un esfuerzo importante para dar cumplimiento a este requisito, por lo que en los últimos meses se ha tenido un periodo medio de pago a proveedores de 12, 13 ó 14 días, cifras todas ellas que entran dentro del periodo medio de pago indicado anteriormente". A su vez, precisa que "en el mes de octubre se produjo un incremento de 2 días, con respecto a septiembre, por causas diversas, que fluctúan de unos meses a otros. Se trata de un incremento que resulta nimio. El grupo de Ciudadanos debería dar la enhorabuena al equipo de gobierno por ello".

Igualmente, desde el gobierno municipal manifiestan que son "conscientes de la importancia del pago a los proveedores dentro del plazo marcado por la Ley y por eso ha realizado el esfuerzo indicado para que no exista repercusión en el funcionamiento de las empresas y su traslado a la economía local".