El Ayuntamiento abre el proceso para la licencia de obra del centro turístico

diariodeavila.es
-

El proyecto del Charco del Cura se enfrenta ahora a la fase de acondicionamiento de edificios para restaurante, sala polivalente y de alquiler de embarcaciones por parte de las adjudicatarias

El Ayuntamiento abre el proceso para la licencia de obra del centro turístico

El sueño del Ayuntamiento de El Tiemblo de crear un centro turístico en el entorno del Charco del Cura está cerca de ofrecer una nueva posibilidad de deporte y naturaleza.

Aunque desde el Consistorio se tuvo que renunciar a la puesta en marcha con fondos públicos y recurrir a empresas privadas, la decisión tiene ahora sus frutos positivos con un paso más en el proceso ya que la autorización de uso excepcional de suelo rústico y la licencia urbanística para las obras necesarias está en proceso de información pública. De esta forma se tramita la licencia para la Unión Temporal de Empresas Aventur natura S.L e Instituto de Formación Sanitaria S.L. que, como concesionarias del contrato de explotación de las instalaciones turísticas de propiedad municipal existentes en el Charco del Cura, se encargarán del acondicionamiento de edificios para restaurante y sala polivalente así como el acondicionamiento del edificio para el alquiler de embarcaciones.

Estas obras forman parte de todos los preparativos para que el conocido espacio tembleño del Charco del Cura se convierta en un centro turístico donde destaca el ocio y la práctica de deportes acuáticos.

De esta forma se pretende que a través del centro se puedan gestionar actividades relacionadas con el agua como es el caso del piragüismo, vela o buceo, según explicó el su momento el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez.

 

Lea la información ampliada en la edición impresa