La Junta autoriza los grados de Psicología y Nutrición en la UCAV

diariodeavila.es
-

Según recogió ayer La 8 Ávila, la implantación de estos estudios será en el curso 2017/2018

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá a partir del curso 2017/2018 los grados de Nutrición y Psicología, que ya habían sido verificados por la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), según informaciones recogidas por La 8 Televisión. Se trata de nuevos estudios que se incorporan a la oferta académica de la universidad después de que la Junta de Castilla y León diera el visto bueno a que se impartieran en Ávila, según explicó la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

El anuncio lo realizó la responsable de la universidad justo antes de comenzar la asamblea ordinaria de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila. Fue en este foro donde Sáez Yuguero especificó que la formación llegará «dentro de dos cursos» y recordó el necesario apoyo de colaboración y financiación, ya que sólo cuentan con la aportación de los alumnos, ante una universidad que «va creciendo».

En este crecimiento se encuentra ahora la posibilidad de «más alumnos con grados como estos» y que se unen a otros como Enfermería o al Máster de Envejecimiento y Atención a la Discapacidad. Todo ello, y otras titulaciones, están haciendo que cobre especial importancia el área de Ciencias de la Salud, consolidándose esta facultad a través de grados y máster.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa