El Atlético se proclama campeón de la Supercopa de Europa

SPC
-

Los de Simeone se alzaron con el título gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Koke en la prórroga y los dos anteriores de Diego Costa.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa ayer al imponerse (2-4) al Real Madrid en la final celebrada en el Estadio Lilleküla de Tallin, donde los de Diego Pablo Simeone se quedaron con el título gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Koke en la prórroga. 

  El cuadro rojiblanco levantó por tercera vez el título que mide al campeón de la Liga de Campeones y la Liga Europa. El Madrid, campeón de las dos última ediciones, cedió ante un Atleti que comenzó marcando a los 50 segundos por medio de Diego Costa. El delantero hispano-brasileño fue un continuo problema para la defensa blanca. 

  Sin embargo, el Madrid logró remontar por medio de Benzema y Sergio Ramos, de penalti. A 10 minutos del final, Costa volvió a ver puerta para mandar la final a la prórroga. Dos zarpazos rojiblancos terminaron con el estreno oficial del Madrid de Julen Lopetegui, siempre con Costa de por medio, para comenzar con título el ambicioso proyecto atlético.