Noel Martín y Carlos González, en el Campeonato de España de Estepona

A.S.G.
-

El abulense y el vallisoletano, candidatos en Málaga al título en tándem junto con la pareja conformada por Ignacio Ávila y Joan Font

Tras haber asimilado «el esfuerzo» después de disputar una nueva prueba –en Ostende, Bélgica– de la Copa delMundo, el tándem conformado por el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González disputarán este mismo fin de semana el Campeonato de España tanto en la modalidad de tándem como de contrarreloj. Una de las últimas citas –junto a un test en Portugal en pista a mediados de mes de junio– antes de hacer oficial el equipo que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y en los que, previsiblemente, estará el abulense y el vallisoletano.

En Estepona, donde se deciden los títulos de campeones de España de CiclismoAdaptado, se espera un interesante duelo entre Carlos González-Noel Martín (Castilla y León) e Ignacio Avila-Joan Font (Cataluña), dos de las mejores parejas en la modalidad. El sábado, en jornada de tarde, tendrán lugar las pruebas contrarreloj, mientras que el domingo, a partir de las 11,00 horas, se celebrará la prueba en línea.

«Llegamos con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la Copa del Mundo. Tenemos mucha confianza en hacernos con el título» indica Noel Martín.

Discreta Copa del Mundo. Llega este Campeonato de España tras un balance discreto para la Selección Española en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Ostende (Bélgica) ya que en las dos jornadas de pruebas en carretera no se tuvo opción de luchar por las medallas. Pese a ello, Félix García Casas no se mostró preocupado. «Muchos de nuestros ciclistas tienen en los Juegos Paralímpicos su máximo objetivo y vienen de un periodo de descanso tras el Mundial de pista» señaló en declaraciones a la RFEC tras la misma.